Que es el Karma

varita sanacion

 

QUE ES EL KARMA

 

El Karma sería una energía trascendente (invisible e inmensurable) que se deriva de los actos de las personas. De acuerdo con las leyes del karma, cada una de las sucesivas reencarnaciones quedaría condicionada por los actos realizados en vidas anteriores. Generalmente el karma se interpreta como una «ley» cósmica de retribución, o de causa y efecto. El karma es la consecuencia de las acciones buenas o malas realizadas en el pasado más o menos inmediato. 

Usualmente se asocia el karma con la reencarnación, ya que una sola vida humana no alcanzaría para experimentar todos los efectos de las acciones realizadas («cobrar» todo el bien que se ha hecho o «pagar» todo el mal que se ha realizado en vida)

La reencarnación ―o transmigración de las almas― es el paso hacia la siguiente existencia física. El karma determina las condiciones bajo las cuales el individuo vuelve a la vida. Sin embargo, el estado de pureza y sabiduría latente sigue intacto y desarrollándose lenta y progresivamente vida tras vida, en una especie de evolución espiritual del alma/cuerpo astral a través de numerosos cuerpos físicos y personajes, un largo viaje desde nuestra naturaleza inferior o animal hasta nuestra naturaleza superior o divina.

 

 

 

Ejemplo 1, Si ante la gente de color dice que usted es una raza superior por ser blanco, en la otra vida se nacería una persona negra, no sería consciente de ello, pero su alma lo sabría. De esta manera se equilibraría el karma de pensamiento sobre la gente de color.

 

 
Ejemplo 2 Si es un hombre y maltrata a su esposa o hija o a cualquier mujer de alrededor, diciendo que las mujeres no son buenas, que no sirven para nada o no hacen ningún bien, existe la posibilidad de que este hombre vaya a nacer como una mujer en su próxima vida y sufrirá de una manera similar. De esta manera este hombre va a equilibrar su karma.

 

Ejemplo 3 Una persona que no cree en Dios y es ateo, pero empieza a condenar a Dios y a decir un montón de cosas malas. Hay una alta probabilidad de que esta persona vaya a nacer musulmán en su próxima vida, y orar a Dios el resto de su vida.

 

Ejemplo 4 Un hombre que bebe demasiado alcohol, se vuelve alcohólico y no se preocupa por nadie, ni por su familia. En su próximo nacimiento podría nacer en una familia musulmana y no podrá beber nada de alcohol. De esta manera se va a equilibrar su karma en su adicción al alcohol.

 

Ejemplo 5 La gente que sólo quieren cuidar de sí mismos y no quieren tener ningún tipo de relación con otras personas, que no se preocupan por los demás. Quieren estar lejos, pues en su próxima vida podría nacer siendo un esquimal o vivir solo en el desierto; entonces sabrían que estar solo no es bueno.

 

Ejemplo 6 Muchos gurús están engañando a gente y dirigen almas en la dirección equivocada. Esto lo hacen para su propio beneficio y hacerse más poderosos. Incluso crean organizaciones en su nombre. Debido a su mal karma muchos de estos gurús están naciendo en África, por lo que tendrán que pagar por todo el mal que han hecho en su vida pasada. Pueden nacer en situaciones tan difíciles que hasta no tendrían ni ropa que ponerse.

 

 

 

Cuando el alma abandona el cuerpo en esta vida y llega al más allá, y cuando se sabe todo lo negativo que han causado con sus actos, esta alma buscará la forma de equilibrar su karma en su próxima vida.

 

 

 

El Karma es tanto positivo como negativo, lo que podemos crear en esta vida, determinará como vamos a estar en nuestra próxima vida. La mayoría de gente en Europa no necesita preocuparse por el karma, porque tienen un buen karma, como tal, han nacido en Europa y muchos tienen buenas vidas.

 

 

global contact-us-iStk