Faqs - Preguntas Frecuentes

varita sanacion

¿Qué es Prana Violet Healing?

La Sanación Pranica Violeta (Prana Violet Healing) es un método muy sencillo y rápido de sanar  problemas físicos, emocionales y espirituales equilibrando el cuerpo energético

¿Qué significa Terapia con Prana?

Terapia con Prana es una forma de sanar el área que necesitan curación proporcionando esa zona con el flujo requerido de Prana que cura el cuerpo energético y el cuerpo físico .

¿Qué es el Prana?

Prana es la fuerza vital que nos rodea, rodea la tierra y el universo. Es también conocido como Chi por los chinos, Maná por la Polinesia y Prana, se introdujo en el mundo occidental como fuerza de la vida y como Vida Trons por Pramahansa Yogananda.

¿De dónde viene el  Prana?

El Prana proviene del Sol, de la Tierra y el Cosmos. A partir de estas fuentes principales se transforma en otras fuentes de Prana y proviene del aire que respiramos, de los árboles, de los lugares sagrados, de una persona santa, de cristales, ciertas estructuras de configuración, geometría, de objetos, etc

¿Cómo funciona la Sanación Pránica Violeta?

La sanación se realiza con el prana curativo de la Varita (PHW). Esta varita se utiliza para transmitir el prana al área del cuerpo que necesita curación. Posteriormente a recibir este prana, el cuerpo físico comenzaría a sanar y rejuvenecer.

¿Qué es la Varita de Sanación (Prana Healing Wand- PHW)?

La varita es una geometría cósmica divina que genera Prana, Chi o fuerza de vida, que tiene la forma de una manera varita para que pueda ser utilizado fácilmente. La energía de esta geometría cósmica fluye para reacondicionar y sanar el cuerpo energético.

¿De qué es la Varita?

La Varita parece un agitador de cóctel y está hecha de plástico, para que pueda utilizarse con facilidad. Esta es la mejor forma para que la detección aura y que la sanación se puede hacer fácilmente.  La Varita tiene dos partes, un extremo para detectar los cuerpos sutiles y el otro para transmitir la energía Prana que puede sanar y dar energía.

¿Cuál es el origen de la Sanación Pránica Violeta?

   El origen de la Sanación Pranica Violeta y la Varita (Prana Wand Healing PWH) tuvo lugar tras 35 meditaciones de luna llena del Maestro Siva en el        Candi de Jogiakarta, Indonesia.

   La forma geométrica de un extremo de la Varita es la vista alzada del antiguo monumento de Borobudur, en Megelang, Isla de Java, Indonesia.

   La varita ha sido bendecida y programada por la Devaraja y el ser cósmico de Borobudur.

¿Necesita la Varita ser limpiada o compensar cualquier energía negativa?

La Varita no necesita ninguna limpieza, si es necesario, se puede limpiar con un paño húmedo. La Varita emite Prana continuamente, no se contamina con energía negativa porque el Prana la mantiene limpia

¿La Varita se contamina con la energía de la enfermedad?

La Varita emite Prana continuamente, no se contamina con energía de ninguna enfermedad porque el Prana la mantiene limpia

¿Necesita la Varita ser recargada?¿Cuánto tiempo dura?

   La Varita no necesita recargarse, no tiene fecha de caducidad, la energía sale de ella y tiene vida infinita. Sólo el material del que está hecha tiene      duración determinada.

¿Cómo se utiliza la Varita para realizar la sanación?

Con la Varita y siguiendo cuatro simples técnicas se lleva a cabo la sanación: Limpieza del Aura, Equilibrio de Ida-Pinggala, Acondicionamiento de los Chakras y la sanación en el área requerida. Todo esto se enseña gratuitamente en los cursos.

¿Sanación Pránica Violeta se basa en alguna religión?

No, esto no se basa en ninguna religión, La Sanación Pranica Violeta se utiliza para sanar el cuerpo de energía sutil. Todos, independientemente de la religión  o raza pueden aprender y comenzar a sanar con la Varita.

¿Quién puede aprender Prana Violet Healing?

Todo el mundo a partir de la edad de 5 años; o cualquier persona que pueda sostener la Varita puede curar con esta técnica.

¿Si estoy haciendo alguna otra medicina alternativa también puedo aprender a usar la Varita?

Sí se puede, todo el mundo puede aprender y aplicar esta técnica. La sanación con la Varita complementa todas las otras modalidades de sanación.

¿Hay Gurús o Maestro?

No, no hay gurús, el Dios Supremo y la Inteligencia Suprema es el único gurú. Nosotros usamos sólo la Devaraja y los Seres Cósmicos de Borobudur para nuestra sanación.

¿Tienes que recitar algún mantra durante la sesión de sanación con Prana Violet Healing?

No, no hay mantras sólo se requieren la intención de sanar y querer sanarse.

¿Qué tipo de enfermedades se pueden sanar con el PHW?

Todas las enfermedades que se inician en el cuerpo sutil afectan al cuerpo físico y se pueden sanar. Toda enfermedad puede ser sanada con excepción de la kármica, puede requerir la intervención divina y el equilibrio de la condición kármica por parte del paciente.

¿Cuáles son los cuerpos sutiles?

Los cuerpos sutiles son cuerpos de energía que rodean nuestro cuerpo físico. El cuerpo físico está formado por el organismo externo que podemos ver y tocar, y el órgano interno que no podemos ver, como los órganos y otras glándulas dentro de nuestro cuerpo. El cuerpo de energía sutil penetra el cuerpo físico interno y se extiende más allá del cuerpo físico externo. Estos cuerpos sutiles consisten en el cuerpo etérico o bioplásmico Cuerpo, el Cuerpo Astral, el cuerpo mental y el cuerpo causal.

¿Cómo afecta nuestra salud el cuerpo sutil?

Los flujos de energía sutil fluyen dentro de los cuerpos de energía, como fluye la sangre en nuestro cuerpo interno. Cualquier bloqueo en el flujo de estos cuerpos energéticos daría lugar a dolor, malestar o enfermedad en el cuerpo físico.

¿De qué son estos cuerpos sutiles?

Estos cuerpos sutiles de energía están hechos de Prana o Chi o la fuerza de la vida.

¿Prana es lo mismo que Chi?

Sí, Prana es en sánscrito y el Chi es en chino ambos son términos que califican la fuerza de la vida en las distintas regiones o zonas del mundo.

¿Podemos generar nuestro Prana?

Sí se puede. Podemos generar nuestro propio Prana mediante la respiración, por la meditación, por las prácticas de Chi-Kung, por las prácticas de yoga, etc

¿Qué es el Aura?

El Aura es la combinación de todos los cuerpos de energía. Es energía sutil que rodea el cuerpo físico. Está hecho de Prana. Los animales, las plantas, las frutas, los cristales, los alimentos, el agua, etc tienen su propio Aura. Nuestro planeta tierra también tiene un aura propia.

¿El Aura tiene colores?

Sí, el Aura es colorido y estos colores se deriva del de la energía de la luz que nos rodea al igual que cómo el arco iris obtiene su color.

¿Una persona puede ver el Aura?

Algunos nacen con el don de ser clarividentes y puede ver el aura. También se puede desarrollar la facultad clarividente por la meditación y ciertas prácticas espirituales. Ahora también se puede ver el aura mediante la técnica fotográfica de Kirlian.

¿Afecta la energía sutil a nuestro bienestar?

Sí, se requiere energía sutil para el bienestar de nuestro cuerpo físico;  las energías negativas o toxinas energéticas necesitan ser eliminados y si no se hace afectaría a nuestro bienestar. Cuanto más sucio esté el cuerpo sutil más afectaría el bienestar del cuerpo físico.

¿Hay efectos secundarios para el sanador o el paciente?

Cuando se hace Sanación Pranica Violeta no hay ningún efecto secundario ni para el sanador, ni para el paciente.

¿Cuánto tiempo se tarda en sanar a un paciente?

Algunas enfermedades como dolor de cabeza, dolores de estómago,  puede ser eliminados en menos de 3 - 4 min. La fiebre requeriría sanación cada 3 o 4 horas, hasta que la fiebre desaparezca.

Otras dolencias tomarían períodos más largos, la dolencia desaparece y la sanación es permanente.

¿Es necesario ser vegetariano para aprender Sanación Pranica Violeta  o la  sanación con la Varita?

No, el sanador puede continuar con su estilo de vida habitual.

¿Es necesario meditar para sanar con la Varita de Sanación?

No es necesario, Si usted ya está haciendo cualquier forma de meditación no afecta al aprendizaje de Sanación Pranica Violeta.

¿Cuántos pasos hay en esta sanación?

Primero hay que medir el Aura y luego hacer la Sanación Pranica.

Para la sanación total de Prana Violet Healing hay 4 pasos:

·         Limpieza del aura,

·         Equilibrio Ida-Pinggala

·         Detección de Chakra y bloqueos

·         Sanación en el área requerida.

¿Qué es la limpieza del aura?

Esta técnica podría limpiar el aura de cualquier energía de enfermedad, las toxinas de energía o energías no deseadas

 ¿Qué es el equilibrio de Ida-Pinggala?

Ésta técnica acondiciona el sistema nervioso autónomo. Equilibra el flujo de la energía (Prana) en el Ida-Pinggala Nadi o canal de energía. Esto acondiciona el sistema nervioso parasimpático y simpático, que es responsable del buen funcionamiento de los órganos y todo el cuerpo.

¿Qué es el acondicionar el chakra?

Esta técnica acondiciona cada uno de los chakras y los equilibra. Algunos de estos chakras podrían estar sobreactivados o inactivados; esta técnica equilibra los chakras y los devuelve a su estado normal para que hagan su función.

¿Qué es la sanación en el área requerida?

Esta técnica se realiza mostrando la varita a la zona que requiere Prana, y esto eliminaría  todos los bloqueos y haría que el flujo de Prana mejore en esa área. Si el dolor es en la rodilla, entonces la Varita tendría que ser mostrado en el área de la rodilla.

¿Tiene que tener un cuerpo fuerte en energía para sanar?

No, la Varita está haciendo la sanación. El sanador es sólo el instrumento del proceso de sanación.

¿Puede hacerse autosanación con la Varita?

Sí, la auto-sanación se hace fácilmente con la Varita. Haciendose  autosanación regularmente puede mantener el cuerpo sutil limpio y libre manteniendo el flujo de las energías sutiles. Con sólo utilizarla 5 minutos todos los días uno puede mantener el cuerpo libre de estrés y evitar la acumulación de toxinas de energía negativa que produce enfermedad en el aura.

¿Se puede hacer la sanación a distancia?

Sí, con la Varita, el sanador puede sanar cualquier persona alrededor del mundo como si la persona estuviera delante de usted.

¿Qué es la afirmación del perdón? ¿Para qué es?

Es una lectura perdonando. Sirve para eliminar cualquier cordón no saludable que entre en nuestros cuerpos de energía y causen problemas en nuestro cuerpo físico. Estos bloqueos y cordones son una de las causas de enfermedades muy terminales como el cáncer, la depresión, dolores inexplicables y enfermedades y dolencias que no pueden ser tratados por un tratamiento médico.

¿Qué son los cordones?¿Qué son los bloqueos?

Los cordones son enlaces de energía dirigidas a sabiendas o sin saberlo, a una persona; pueden afectar al cuerpo de energía sutil y a la salud del cuerpo físico. Los cordones pueden estar en los chakras y en el cuerpo energético y también en el órgano. El vínculo puede ser de una persona que puede tener malos pensamientos y pueden estar causando el problema de salud. El cordón también puede provenir de una persona que sufre una dolencia. Los bloqueos pueden ser menos intensos que los cordones y pueden estar provocados por uno mismo.

¿Se pueden quitar estos cordones o bloqueos?

Sí, mediante la lectura de la afirmación del perdón la mayoría de los cordones sería disueltos y los bloqueos persistentes pueden eliminarse mediante la técnica con la Varita

¿Reemplaza la Varita cualquier otro tratamiento médico o alternativo?

No, complementa cualquier otra forma de tratamiento. Al sanar el cuerpo de energía sutil, cualquier otro tratamiento comenzaría a funcionar mejor y sanar el cuerpo físico más rápido.

¿Qué son los chakras?

Los yoguis clarividentes antiguos los vieron como la rotación de vórtices de energía del cuerpo físico. Chakra es una palabra sánscrita y significa rueda.

Los Chakras son centros de energía en el cuerpo sutil y realizan muchas funciones. Una de las funciones es cuidar de la salud de los órganos y de partes del cuerpo físico que ellos controlan. Reciben prana y la distribuyen a estas áreas.

¿Dónde se encuentran estos chakras?

Los chakras se encuentran en el cuerpo de energía sutil; algunos están conectados a la columna vertebral y otros al sistema nervioso a través de los Nadis

¿Cuántos chakras tiene el cuerpo humano?

Hay muchos chakras. La mayoría de los libros representan 7 chakras principales pero hay muchos más. Estos chakras se pueden clasificar en grandes, chakras menores, mini chakras y sub mini chakras.

¿Se puede detectar el chakra?

Sí, el chakra se puede detectar usando un péndulo simple, hecho con un hilo y una bolita de papel. Manteniendo el péndulo unos 25 mm o 1 pulgada por encima del chakra, empezaría a moverse. El péndulo puede girar hacia la derecha, hacia la izquierda, horizontal, vertical, de forma ovalada o no tener movimiento. Las diferentes rotaciones indican las diferentes condiciones de los chakras.

¿Qué son los Nadi?

Son los canales a través de los que el Prana fluye de un chakra a otro y a toda la zona del cuerpo físico. Cualquier bloqueo en el Nadi reduciría o detendría el flujo de Prana y finalmente causaría un problema o dolor en ese área

¿Cuántos Nadi tenemos?

Antiguos textos indios indican que hay 72.000 Nadi.

El Nadi principal en el cuerpo sutil. Son el Ida, el Pinggala y la Susumuna.

El Prana fluye a lo largo del Nadi principal, es decir, los lados de la columna vertebral: el lado izquierdo (Ida), el lado derecho (Pinggala) y en la propia columna vertebral (Susumuna).

Estas Nadis son muy similares a los puntos de los meridianos de acupuntura y chinos.

¿Cómo se genera la respiración Prana?

Cuando se respira no sólo obtenemos oxígeno, el aire también tiene Prana.

Éste Prana se canaliza a través del Nadi en los Chakras y luego llega al cuerpo físico.

Al hacer cierto tipo de respiración se puede generar una tremenda cantidad de Prana y todo cuerpo absorbe el Prana

¿Qué tipos de respiraciones se imparten en Prana Violet Healing?

La respiración simple, la respiración pránica, la respiración Yogi y equilibrio de la  de respiración. Cualquier persona que sufre de migraña puede superarla fácilmente solo haciendo la respiración equilibrante con regularidad.

¿Quién puede hacer esta respiración?

Son la respiraciones naturales y pueden hacerlas cualquier persona.

En el momento en que nacemos respiramos de forma natural, y esto se puede ver en los bebés y también en la mayoría de las personas cuando duermen. A medida que envejecemos nos vamos olvidado de la forma natural de sanación.

Hay muchas personas que no respiran con la nariz sino que respiran con la boca

¿Se puede energizar el agua con la Varita?

El agua tiene una gran cantidad de Prana y la Varita puede utilizarse para energizar el agua con Prana. Cuando se consume esta agua, ayuda al rejuvenecimiento del cuerpo.

¿Puede la Varita de Sanación quitar la magia blanca, magia Negra o práctica negativa oculta?

Sí, se puede hacer con bastante facilidad. Si usted piensa que usted está bajo ataque de este tipo, por favor póngase en contacto con nosotros

¿Se puede detectar y quitar una maldición?

Sí, se puede hacer con bastante facilidad. Por favor, póngase en contacto con nosotros para detalles de cómo se puede hacer.

¿Se Puede limpiar de energías negativas el Hogar, la oficina o edificios?

Si, se puede hacer fácilmente con una técnica en solo 4 ó 5 min.

¿Puedo enseñar a hacer Sanación Pránica Violeta?

Una vez que comience la sanación y adquiera confianza, puede empezar a enseñar también. Todo lo que te enseñamos aquí se puede enseñar a otros. Esperamos poder transmitir este conocimiento a todo el mundo.

¿Puedo cobrar cuando sano con la Varita?

No se espera que cobre cuando haga sanación con la Varita, pero usted puede recibir una muestra de agradecimiento y gratitud por parte del paciente. Si usted dedica mucho tiempo a la sanación entonces usted puede cobrar por su tiempo. La mejor manera es aceptar algo de dinero cuando el paciente se ha sanado, y parte de ese dinero puede ser donado por el sanador a algún fondo de caridad o para los más necesitados.

¿Cuáles son los beneficios de la sanación del otro?

Usted será bendecido tantas veces como esté realizando la obra de Dios en la sanación de los más necesitados. Y más, porque va a generar gran cantidad de buen karma. Recuerde que lo que da, vuelve a usted multiplicado.

¿Por qué proporcionar la enseñanza Prana Violet Healing de forma gratuita?

Hemos recibido la enseñanza gratuita y la ofrecemos a todo el mundo libremente también. Esto es entre Dios y nosotros.

¿Qué talleres ofrece Prana Violet Healing?

- Prana Violet Healing: Ahora todos podemos aprender a Sanar

- Detectar y eliminar Magia Negra

- La identificación y eliminación de Emoción negativa

- El Arte de morir

 

 

global contact-us-iStk