EQUILIBRIO DE IDA-PINGALA
Es el acondicionamiento del sistema nerviosos autónomo.
Limpia los Nadis principales: Pingala Nadi, Ida Nadi, y el Nadi central, Sushumuna
Equilibra el flujo de la energía Prana en la Ida-Pingala, Nadi o canal de energía.
Esta técnica acondiciona el sistema nervioso parasimpático y simpático, responsable del buen funcionamiento de los órganos y todo el cuerpo.
El Ida Pingala equilibra todos los chakras principales a la vez, sin necesidad de sanar uno a uno. Sólo funciona en caso de que no haya ningún cordón en esos chakras,
Cuando se acaba del equilibrio de Ida Pingala, hay que sentir de nuevo el cuerpo energético, que debería seguir equilibrado. Las cuatro áreas del aura, superior derecha, superior izquierda, inferior derecha e inferior izquierda deben medir lo mismo.
Si la parte superior derecha y la izquierda no están equilibrados y repetir el ida pingala hasta que el cuerpo energético esté equilibrado.
Si la parte superior derecha e izquierda están equilibrados, pero la parte inferior derecha e izquierda no están equilibrados volver a repetir los pasos.
Usa una sola varita para hacerlo, puede ser de cualquier color.
Con la varita enfocando hacia la persona se coloca delante de la frente y se recorren los nadis Ida y Pingala una vez. DESDE 2024 SÓLO ES NECESARIO HACERLO 1 VEZ (en lugar de 3 como antes)
- Ponerse detrás del paciente con el símbolo de la varita enfocando en la frente.
- Si el paciente es diestro el movimiento empezará hacia la derecha del paciente, si es zurdo hacia la izquierda.
- Con la varita en la frente decir: “Chakra del ajna”
- Rodear la cabeza con la varita hasta la parte posterior y, a la altura de la oreja, descender por la parte derecha de la columna vertebral hasta el coxis, diciendo:” Nadi derecho” (Pingala Nadi)
- Ascender con la varita por la parte izquierda de la columna diciendo:” Nadi izquierdo” (Ida Nadi)
- Acabar de rodear la cabeza del paciente hasta acabar de nuevo en la frente y decir: “Chakra del ajna”
- La varita de sanación siempre tiene que enfocar al paciente.
- Después pasar la varita por encima de la cabeza y recorrer toda la columna vertebral diciendo “Nadi central” (Nadi sushumuna) 1 vez.
Repetir el procedimiento en el cuerpo energético, cuerpo astral/emocional y cuerpo mental, dando la instrucción a la varita al hacer el Ida pingala.
Si no quieres decir nada mientras haces los movimientos, entonces tienes que hacer todos los movimientos 3 veces
Cuando hay mucha energía acumulada en el área de la cabeza, en caso de ataques y convulsiones, se hace el Ida Pingala inverso. Por favor testar con la varita si se le puede hacer al paciente. Esta situación es muy común en los pacientes con epilepsia.
Primero testar con la varita la energía de la cabeza para comprobar que está desequilibrada.
Después de hacer el Ida Pingala inverso; éste se hace como el ida pingala normal pero en lugar de estar detrás del paciente se hace frente al paciente.
La energía de la cabeza habrá disminuido, aumentando la energía de la parte inferior y se habrá limpiado la región de la cabeza. Eso mejorará las convulsiones.