¿Qué son los nadis?

Los Nadis son los canales a través del cual el Prana fluye de un chakra a otro y para toda la zona del cuerpo físico.

Nadi es una palabra sánscrita que significa “tubo, cañería, canal, corriente”, y son los canales por donde fluye la energía del cuerpo sutil, la energía de la fuerza de vida, conocida como “Prana”.

El bloqueo de un Nadi reduciría o detendría el flujo de prana y finalmente causaría un problema en ese área (dolor, enfermedad...)

prana fluyendo

¿Cuántos nadis tenemos?

Ayurveda menciona 72.000 Nadis. Tantra Yoga identifica 14 nervios principales, cada uno relacionado con los órganos más tradicionales del cuerpo.
Los principales Nadis en el cuerpo sutil son el Ida (izquierda), el Pingala (derecha) y el Susumna (central).

El Ida y el Pingala están situados a la izquierda y la derecha de la columna vertebral, el Susumna está situado en el centro y recorre toda la columna vertebral.

La filosofía budista tradicional muestra que el Susumna fluye a lo largo de la columna vertebral y el Ida y Pingala fluyen a los lados de forma paralela.

 

nadi

Mientras que en la medicina tradicional india y otras filosofías, los nadis Ida y Pingala tambien recorren la derecha y la izquierda de la columna vertebral entrecruzándose con el susumna (enfoque de la serpiente enroscada).

nadi kundalini

Ida y Pingala Nadis son estimulados a través de diferentes practicas, incluyendo Pranayama, que envuelve respiración alternada a través de los orificios nasales izquierdo y derecho, estimulando el lado izquierdo y derecho del cerebro respectivamente.

Estos Nadis son muy similares a los puntos de los meridianos de acupuntura y chinos, son vías de circulación del Chi/Qi.

Los Nadis Pingala e Ida corresponden aproximadamente a las dos partes del sistema nervioso, simpático y parasimpático, respectivamente. El sistema nervioso autónomo regula las funciones de nuestros órganos internos, tales como corazón, el estómago o los intestinos.

El sistema nervioso autónomo también controla algunos músculos en el cuerpo y las glándulas.

La limpieza de nadis activaría el sistema nervioso autónomo y por lo tanto mejoraría la salud general.

El IDA PINGALA de Sanación Pranica Violeta limpia los nadis.

sistema nervioso

Sistema nervioso