Prana

                                                       ¿Qué es Prana? 

Dibujo prana del cuerpo 

     Prana es la energía vital que nos rodea, rodea la tierra y el universo. Es también conocido como Chi por los chinos, la Maná por el polinesio y Prana era introducido en el mundo occidental como Energía Vital.

     Nosotros podemos generar energía vital a través de la respiración, la meditación, Chi-Kung, Yoga etc

 

¿De dónde viene el Prana?

 

     El Prana viene del Sol, de la Tierra y el Cosmos. Ellos son conocidos como Prana Solar, Prana Terrenal y Prana Cósmica o energía Cósmica. Estas fuentes de Prana se transforman luego en otras fuentes de Prana.

     Otras fuentes de Prana son el Aire que respiramos, la Comida y podemos obtenerlo de los árboles, de lugares sagrados, de los santos, de los cristales, ciertas estructuras geométricas, de objetos,  etc.

     Cuando respiramos,  no sólo obtenemos en el oxígeno, sino también Prana del aire, éste Prana se canaliza a través del Nadi en los Chakras y luego llega al cuerpo físico. Al hacer cierto tipo de respiración se puede generar una tremenda cantidad de Prana y todo el cuerpo comienza a absorberla

 

 

¿Qué es el cuerpo energético o los cuerpos sutiles?

 

   El cuerpo físico está rodeado por cuerpos energéticos. El cuerpo físico consiste en el cuerpo externo que podemos ver y tocar y del cuerpo físico interior que no podemos ver, como los órganos y otras glándulas.

   El cuerpo energético penetra el cuerpo físico interior y se extiende más allá del cuerpo físico externo. Estos cuerpos sutiles componen el aura. 

  

Aura y energía (prana) del cuerpo humano

¿Cómo afecta el cuerpo energético en nuestra salud?

 

   El cuerpo energético consiste de energía vital, Prana o Chi.

   La energía sutil es necesaria para el bienestar de nuestro cuerpo físico y las energías usadas o toxicas necesitan ser eliminadas por nuestro cuerpo.

   Las Energías toxicas no eliminadas afectarían al bienestar del cuerpo físico. Cuanto más sucio este el cuerpo sutil, mas se vería afectado el bienestar del cuerpo físico.

   Esta energía vital fluye dentro de los cuerpos sutiles de la misma manera que la sangre fluye nuestro cuerpo interno físico. Los bloques en el flujo de esta energía en los cuerpos sutiles provocaría dolor, malestar o enfermedad en el cuerpo físico.

 

 

global contact-us-iStk