¿QUÉ SON LOS NADIS?
Los Nadis son los canales a través del cual el Prana fluye de un chakra a otro y para toda la zona del cuerpo físico.
Nadi es una palabra sánscrita que significa “tubo, cañería, canal, corriente”, y son los canales por donde fluye la energía del cuerpo sutil, la energía de la fuerza de vida, conocida como “Prana”.
El bloqueo de un Nadi reduciría o detendría el flujo de prana y finalmente causaría un problema en ese área (dolor, enfermedad…)
Los principales Nadis en el cuerpo sutil son el Ida (izquierda), el Pingala (derecha) y el Sushumna (central).
El Ida y el Pingala están situados a la izquierda y la derecha de la columna vertebral, el Susumna está situado en el centro y recorre toda la columna vertebral.
La filosofía budista tradicional muestra que el Sushumna fluye a lo largo de la columna vertebral y el Ida y Pingala fluyen a los lados de forma paralela.
Mientras que en la medicina tradicional india y otras filosofías, los nadis Ida y Pingala tambien recorren la derecha y la izquierda de la columna vertebral entrecruzándose con el sushumna (enfoque de la serpiente enroscada).
¿CUÁNTOS NADIS TENEMOS?
En el Pranamayakosha o cuerpo energético, hay 72.000 nadis, que surgen de tres nadis básicos, el izquierdo, el derecho y el central: Ida, Pingala y Sushumna
Ida y Pingala Nadis son estimulados a través de diferentes practicas, incluyendo Pranayama, que envuelve respiración alternada a través de los orificios nasales izquierdo y derecho, estimulando el lado izquierdo y derecho del cerebro respectivamente.
Los Nadis Pingala e Ida corresponden aproximadamente a las dos partes del sistema nervioso, simpático y parasimpático, respectivamente. El sistema nervioso autónomo regula las funciones de nuestros órganos internos, tales como corazón, el estómago o los intestinos.
El sistema nervioso autónomo también controla algunos músculos en el cuerpo y las glándulas.
La limpieza de nadis activaría el sistema nervioso autónomo y por lo tanto mejoraría la salud general.
El IDA PINGALA de Prana Violet Healing limpia los nadis.